Comenzar la universidad es el primer paso de una nueva etapa. Muchos estudiantes dejan la casa de sus padres para ir a estudiar a otra ciudad. En estos casos hay estudiantes que eligen comenzar su vida universitaria en una residencia de estudiantes, donde podrán conocer a otras personas en su misma situación, y otras que ya han pasado por eso. Las dudas sobre qué echar a la maleta vienen cuando es la primera vez que vas a la residencia. Por eso aquí te traemos una lista de cosas que llevar a una residencia universitaria para disfrutar de la aventura sin echar nada en falta.

1. Ropa para toda ocasión.

Durante la vida universitaria necesitarás ropa de todo tipo, desde ropa cómoda para pasearte por la residencia a gusto, como ropa para salir por la noche y disfrutar de fiestas universitarias. También debes llevar pijamas para dormir y ropa deportiva. En Residencia Santa Eulalia contamos con algunas pistas deportivas para practicar deporte con los compañeros, e incluso contamos con una piscina para poder refrescarnos los días calurosos.

2. Artículos de higiene personal

Es importante que cada estudiante se lleve sus propios artículos de higiene personal, como cepillos de dientes, peines, pasta de dientes, champú, gel, acondicionador, suavizante, y en general todo lo necesario para el aseo diario. En nuestra residencia les damos a cada alumno un juego de toallas que incluye una toalla para la ducha, y otra pequeña para la cara y aseo. También contamos con servicio de lavandería en la residencia una vez por semana, por lo que acuérdate de traer una bolsa o cesta para la ropa sucia.

3. Papelería y artículos de estudio.

Recuerda que has venido a estudiar a la universidad, y necesitarás bolígrafos, lápices, cuadernos y más artículos de papelería para poder llevar al día tus asignaturas, y hacer los trabajos para la universidad.

4. PC y otros dispositivos electrónicos.

Acuérdate de tu ordenador, pues será la herramienta que más utilices en tu etapa universitaria. Con él deberás traer el cargador, y cualquier gadget que necesites para estar más cómodo. También debes traer el cargador del móvil y cualquier dispositivo electrónico que necesites en tu día a día.

5. Auriculares.

Los auriculares son indispensables en las residencias universitarias. En nuestra residencia disponemos tanto de habitaciones individuales como de dos personas. Por lo tanto, es necesario que utilices los auriculares para no molestar a los compañeros. También puedes ayudarte de unos auriculares con cancelación de ruido para mejorar el estudio en las salas comunes y de estudio.

6. Decoración.

Si eres muy fan de la decoración o quieres darle un toque personal a la habitación de la residencia, ayúdate de posters, mantas, fotos, corchos de pared o cualquier otro objeto que te ayude a mejorar el aspecto de tu habitación. Nosotros ponemos a tu disposición ropa de cama que puedes utilizar sin problema, pero eres libre de traerte lo que quieras para decorar la cama.

7. Bicicleta.

En nuestra residencia contamos con un parking para bicicleta por lo que, si quieres, puedes traerte la tuya para llegar más rápido a cualquier sitio, en Badajoz hay bastantes zonas con carril bici, podrás circular con tranquilidad. Espero que esta lista de cosas que llevar a una residencia universitaria te haya sido de utilidad. Recuerda también llevar toda la documentación necesaria, como DNI o carnet de conducir.